Los investigadores de la RP3 de la Universidad Austral de Chile,  el Dr. Jaime Figueroa y el Dr. Alejandro Yáñez, participaron del curso sobre Cambio Climático y Acuicultura, Diversificación una alternativa para Chile. El Programa Tecnológico Corfo para el Cultivo Integral de Bacalao de Profundidad (15 PTEC- 47685) y el Centro FONDAP – IDEAL organizo este curso dirigido a los estudiantes de pre y postgrado. Este curso se esta desarrollando entre el 20 y el 24 de noviembre en el Auditorio Hugo Campos del Edificio Emilio Pugín de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

Esta actividad contará con la participación de destacados académicos e investigadores internacionales y nacionales, de países como España, USA y Portugal.

El Dr. Figueroa dio la charla titulada: “Enfermedades bacterianas y la acuacultura: el cambio climático como promotor de estas.” Por su parte el Dr. Yáñez realizó el seminario: “Estrategias de defensas de los peces frente a enfermedades.”

Este curso es una gran oportunidad para los alumnos, no sólo de la UACh sino del país, ya que cursos de este nivel no se hacen regularmente y con esta calidad del  cuerpo docente que lo impartió. Este curso versará acerca de las temáticas productivas acuícolas relevantes para el país y otras como la diversificación en la acuicultura, además de cómo éstas pueden verse afectadas por los eventos de cambio climático, los que potencialmente modularan la producción acuícola nacional.